Hospital Santa Rosa | Siempre cerca, siempre contigo.

Abierto : 24/7 los 365 días del año.
  Contacto : (52) 5558.83.93

UCI y UCIN

Es una unidad de cuidados intensivos (UCI), unidad de vigilancia intensiva (UVI), centro de tratamiento intensivo (CTI) o unidad de terapia intensiva (UTI). Es una instalación especial dentro del área hospitalaria que proporciona medicina intensiva. Los pacientes candidatos a entrar en cuidados intensivos son aquellos que tienen alguna condición grave de salud que pone en riesgo la vida y por tal motivo requieren de una monitorización constante de sus signos vitales y otros parámetros, como el control de líquidos.

Contamos con la infraestructura necesaria y tecnológica para la atención de nuestro paciente en estado crítico.

  • 3 Cubículos, unos de ellos aislado para el adecuado manejo de pacientes infecto-contagiosos.
  • Equipo biomédico: Desfibrilador, Electrocardiógrafo, Monitores Invasivos y No Invasivos, Ventiladores Volumétricos, Bombas de Infusión, Carro Rojo, etc.

¿Qué NOMS nos regulan y seguimos con estricto apego?

087, 022, 004, del Expediente Clínico, Control de Infecciones Nosocomiales, Manejo de RPBI, Infraestructura Hospitalaria, etc.

¿Cómo funciona?

Cuando se requiere esta área, hay médicos dedicados específicamente a estos pacientes. Médicos Internistas, Intensivistas y en caso de terapia de pacientes pediátricos; intensivistas pediatras y neonatología.

Enfermeras 24 hrs y de acuerdo a cada caso interviene el médico de la especialidad necesaria.