Hospital Santa Rosa | Siempre cerca, siempre contigo.

Abierto : 24/7 los 365 días del año.
  Contacto : (52) 5558.83.93

Pacientes

Información importante.

Admisión | Hospitalización | Seguridad | Alta y Salida | Aseguradoras y Facilidades de Pago | Contacto Durante Estancia | Políticas de Seguridad

Admisión
Para pacientes programados: se registra, se identifica con brazalete y se acompaña a habitación.

Los requisitos para el ingreso del paciente son: Identificación oficial del paciente y del familiar responsable, así como la firma del Consentimiento Informado.

Para pacientes de consulta o urgencias: el médico indica el ingreso, una vez aceptado, el familiar otorga los datos en admisión, se designa habitación; se ingresa a habitación, quirófano o terapia según el caso.

¿Se requiere algún depósito?

SÍ, todo paciente deberá dejar un depósito por evento o diario según sea el caso, por ejemplo:

  • Atención médica en el área de Urgencias. Urgencia Sentida $1,000* pesos (dolor, fiebre, vómito, diarrea intensa, etc.); Urgencia Real $3,000* pesos (dificultad para respirar, herida sangrante, en el embarazo o por arma, intoxicación o envenenamiento, accidente automovilístico, etc.).
  • Atención médica en Hospitalización. Depósito diario para tratamiento clínico-médico-diagnóstico en hospitalización será de $8,000* pesos; para la atención de pacientes de terapia intermedia será de $15,000* pesos, terapia intensiva neonatal serán $25,000* pesos y pacientes en terapia intensiva será de $30,000*.
  • Paquetes de maternidad, Cirugías y/o Estudios Especiales. El depósito será del 50% del total del presupuesto otorgado o paquete contratado más él depósito correspondiente aplicable por tipo de atención médica.

 

*En caso de que el depósito o los depósitos superen los consumos en el hospital, la diferencia será reembolsada por el mismo medio en que se realizó (efectivo, tarjeta bancaria, transferencia o cheque).

Hospitalización
  • Horario de alimentos

7:30 – Desayuno, 13:30 – Comida, 19:00 – Cena.


  • Reglas durante su estancia:

No introducir globos, flores y alimentos.


  • Protocolo paciente correcto en todo momento:

Deberá portar bata del hospital y brazalete.

Horarios de visita 9 am – 9 pm,  terapia de 10 a 12 hrs. y 4 pm – 6 pm puede modificarse si está en procedimiento


  • Protocolo de los médicos encargados del paciente:

Horarios de visita 8 am – 8 pm,  terapia de 10 a 12 hrs. y 4 pm – 6 pm puede modificarse si está en procedimiento


  • Protocolo de limpieza:

Todos los días por la mañana y en la tarde en caso de requerirse, basura se recoge en la mañana, tarde y noche.


  • Lavado de manos:

Se da educación a paciente, familiares y visitas sobre la técnica de lavado de manos y los momentos en que deben realizarla.


  • Prohibiciones:

Número máximo de visitas; 3 personas a la vez dentro de habitación, no niños menores de 12 años, ni personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga.

En terapia neonatal solo los padres, en terapia de adulto 2 personas (algunas veces solo una), en aislado solo dos familiares se pueden turnar la visita en algunos casos 3.


  • Políticas de visita.

Horario de visitas, de 08:00 hrs. A 20:00 hrs.

Número máximo de visitas: 3 personas a la vez dentro de habitación, no niños menores de 12 años, ni personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga.

En terapia neonatal solo los padres, en terapia de adulto 2 personas (dependiendo de la complicación, podría restringirse a sólo una), en espacio aislado solo se permiten dos familiares para turnarse la visita.

Seguridad
  • Al ingreso del paciente se llena un formato de las pertenencias que tiene y se entregan al familiar responsable. Contamos con vigilancia 24 horas monitoreado por circuito cerrado, excepto en áreas de atención clínica para salvaguardar la confidencialidad.
Alta y Salida
  • Liquidación de cuentas:

Todos los días se deberá dar anticipos a la cuenta de acuerdo al tipo de atención.

Al indicar alta el medico; se deberá liquidar la cuenta en su totalidad.

  • Proceso para tramitar su salida:

Una vez dado de ALTA el paciente por su médico tratante, la enfermera se encargará de solicitar el cierre de cuenta; una vez lista la cuenta, el familiar podrá pasar a caja a liquidar. El familiar responsable o paciente deberá presentar en la caja su comprobante de anticipo, al liquidar su cuenta.

El pase de salida recibido será entregado a la enfermera de piso, quien les facilitará toda su documentación (hoja de egreso, estudios realizados -siempre y cuando no sea de aseguradora-, dieta del paciente y receta).

*El CHECK OUT de la habitación es a las 11:00 hrs. En caso de que se egrese después de esta hora, se hará un cargo por medio día de hospitalización. Pasando las 18:00 hrs. se cargará un día completo.

Aseguradoras y Facilidades de Pago
Aceptamos tarjetas de crédito y débito; las tarjetas American Express y Bancomer las tenemos a 6 meses sin intereses. También se acepta FONACOT, y tenemos convenio con una compañía financiera externa para en caso de requerirse se canaliza (alivio capital).

Aseguradoras con las que tenemos convenio.

convenio con aseguradoras

 

  • ALSA
  • ALLIANZ
  • AMSA
  • APARATOS ELECTROMECÁNICOS VON HAUCKE, S.A DE C.V.
  • AUTOCOM
  • AXA ESCOLAR ESTADO DE MÉXICO
  • BANORTE
  • CCL LABEL
  • CEMEX
  • CHS ZARAGOZA MOTORS
  • CRIT IZTAPALAPA
  • CRIT NEZAHUALCÓYOTL
  • GENERAL DE SALUD
  • GRUPO LAGUNAS
  • H&B (HEALTH & BENEFITS, LIVERPOOL)
  • HUMAN ACCESS
  • iKé ASISTENCIA
  • INAPAM
  • LA LATINOAMERICANA
  • MET LIFE OPERADORA REAL CADIZ
  • PLAN SEGURO
  • PREVEM SEGUROS
  • PRICE SHOES
  • RSA (ROYAL & SUNALLIANCE SEGUROS)
  • SEGUROS CENTAURO
  • SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE
  • SEGUROS MULTIVA
  • SPT SOCIEDAD MUTUALISATA DE SEGUROS
  • VRIM
  • LOGEM
  • MAPFRE TEPEYAC
  • MAPFRE WALMART
  • MAVI FARMACEUTICA
  • MEDICA VIAL
  • MEDICALL HOME
  • MEGALUM
  • ZURICH
Contacto Durante Estancia
Extensiones telefónicas importantes a donde se pueden comunicar los pacientes y/o familiares:

  • Cuentas  1471
  • Gerencia de Calidad  1010
  • Subdirección Médica  1260
  • Jefatura de Enfermería  1200
  • Cafetería  1490
  • Caja  1004
  • Aseguradoras  1080
  • Vigilancia y valet parking 1060
  • Admisión

Horarios Generales del Hospital

  • Check out – 11 a.m.
  • Caja – 24 horas
  • Cafetería – 7 – 21:30 hrs.
  • Visitas – 08:00 hrs. a 20:00 hrs. (terapia de 10 a 12 hrs. y 16 – 18 hrs.)
  • Urgencias – 24 horas
  • Banco de sangre – 24 horas
  • Imagenología:
      • RX 24 horas
  • Ultrasonido – lunes a sábado 9:00-13:00 hrs y 18:00-21:30 hrs. (urgencias 24hrs. con previo aviso)
  • Tomografía 24hrs.
Políticas de Seguridad
  • Se prohíbe la entrada a niños menores de 12 años por disposición oficial de la  Secretaría de Salud.

 

  • Por disposición oficial de la Secretaría de Salud se PROHIBE FUMAR e introducir alimentos en todas las áreas de hospitalización.

 

  • Al ingreso del paciente se llena un formato indicando sus pertenencias y se entregan al familiar responsable. Contamos con vigilancia 24 horas monitoreado por circuito cerrado, excepto en áreas de atención clínica para salvaguardar la confidencialidad.

 

  • El HOSPITAL NO SE HACE RESPONSABLE de los valores que no fueron depositados para su custodia.